Autor: Guillermo Giacosa
Solía leer en mis programas de radio un libro de un maestro uruguayo llamado Firpo, quien recopiló, en su vida de educador, las frases más insólitas de sus alumnitos de primaria. El libro se llama Qué porquería es el glóbulo y pocas obras me han hecho reír tanto y me despertaron tanta ternura. En los últimos tiempos me han llegado, vía Internet, numerosos correos con material similar pero producido ya no por niños de primaria, sino por muchachotes de la secundaria, cuando no por algún universitario. Son graciosos pero no logran producir ternura, sino más bien temor por los rumbos que parece estar tomando la educación. Para felicidad de todos los peruanos, estos disparates no son locales –aunque también debe haberlos en cantidad– porque vienen de Argentina o Francia. Por ejemplo: ¿Sabía usted que para estos muchachos que ya andan con enamorada y aspiran a estudiar una carrera universitaria, “los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas”, “las ideas después de hablar se van al cerebro”, “la vísceras son parásitos internos”, “la rana tiene un ano por el cual dice 'cloac’”, “las bombas atómicas son productos volcánicos”, “el corazón siempre está en movimiento y solo está parado en los cadáveres”?
Aún hay más: que “el alcohol, el algodón y el agua oxigenada son antibióticos”, que “las algas son animales verdes con caracteres vegetales”, que “el reino de la Naturaleza se divide en 'na-tu-ra-le-za’”, que las aves prensoras “viven en las prensas, sitios donde hay mucho agua”, que la depuración del agua se hace “con rayos ultraviolentos”, que el fémur “va desde el omóplato hasta la rótula”, que “no se podía ser de la nobleza sino tenían sangre y no eran de familia de ese grupo”, que las posesiones de los nobles consistían en “la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc.”, que la soberbia “es un apetito desordenado del comer y beber”, que “los cuatro evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo”, y que la atmósfera “es el lugar donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes, y en el que se producen los rayos sísmicos que son aquellos que producen los terremotos y el 'temblamiento’ de la tierra”.
Finalmente, siguen estas premisas: que los movimientos del corazón “son dos: de rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo”, que “el círculo es una línea pegada por los dos extremos en forma de redondel” y, para terminar, que las etapas de la evolución humana son las siguientes: “Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 aparece el Homo Habilis. A partir de eso y hasta aproximadamente el 1700, el Homo Habilis y después, hombres normales”. Se ve que este último muchacho no conoce a alguno de nuestros periodistas o políticos. Mañana a votar. Feliz día.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Como uno puede terner un feliz dia despues de leer esto, aaaah quien sabe por quien votara la juventud y que habra en sus cabesas. los movimientos del corazón son dos: de rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo jaajjajaja xD como es posible q lo crean una verdad absoluta xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario